Firma Electrónica y Certificado Digital

Información al patrón

Con la Firma Electrónica es posible realizar trámites y actuaciones electrónicas por Internet a través del sistema IMSS Desde Su Empresa (IDSE), que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa. Para ello es necesario contar con Certificado Digital, Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE), usuario y contraseña, mismos que se obtienen al realizar la Solicitud de Certificado Digital.

Si lo requiere, podrá solicitar Certificados Digitales Adicionales para que el personal que designe pueda realizar los trámites electrónicos que serán reconocidos por el patrón o sujeto obligado como propios y auténticos tales como: movimientos afiliatorios, consulta y confronta de emisión. De igual manera, con la firma digital, es posible controlar varios centros de trabajo con un Registro Patronal Único (RPU), así como operar bajo el esquema de Matriz y Sucursales.

De ser necesario, se podrán cancelar uno o varios certificados digitales en cualquier momento.



Espacio Vacio
Algunos derechos reservados IMSS | Reforma 476, Col. Juárez, México DF | Tel. 01 800 6232323 | Acerca del Portal | Avisos Legales