SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL
Permite a los Patrones, Sujetos Obligados y
Representante Legal, realizar sus trámites
electrónicos o actuaciones electrónicas ante el
Instituto con oportunidad.
Disminuye los tiempos para la actualización de datos,
tanto para efectos de pago, como de derechos de los trabajadores.
Reduce cargas administrativas de trabajo a los Patrones.
Agiliza los trámites.
Para obtener el Certificado Digital IMSS, es necesario que capture
la Solicitud de Certificado Digital expedido
por el IMSS
, para lo cual se le sugiere leer las siguientes recomendaciones.
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Tener los datos de identificación del
Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.
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Tener los datos de su domicilio fiscal y correo
electrónico para recibir notificaciones.
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Definir un Usuario de 8 caracteres como mínimo y 20 como
máximo, pueden ser alfabéticos, numéricos o alfanuméricos
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Definir una Contraseña de 8 caracteres como mínimo y 20
como máximo, pueden ser alfabéticos, numéricos o alfanuméricos
-
La Contraseña no deberá ser igual al Usuario.
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Contar con un CD o USB para guardar su archivo con extensión
*.key (llave privada) generado por el sistema al
término de la captura.
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El Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal,
cuenta con un plazo máximo de 10 días
hábiles, posteriores a haber efecutado la solicitud
electrónica, para concluir su trámite ante la
Subdelegación, en caso de no concluir el trámite en
el plazo establecido el sistema lo cancelará
automáticamente y deberá iniciarlo nuevamente.
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Después de haber entregado la documentación
completa en la ventanilla de la Subdelegación, en un plazo
de una hora le será entregado su Certificado Digital
expedido por el IMSS.